Aprendizaje Colaborativo, Inteligencias Múltiples, Gardner

Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples propone que existen variadas formas de acceder al conocimiento, las cuales están presenten con diversa potencialidad en cada persona y a su vez se puede mejorar el uso que se hace de ellas y, sobre todo, se puede aprender mucho del uso que los demás hacen de las suyas.

Dentro de las inteligencias múltiples de Gardner se encuentra la inteligencia interpersonal que como las seis restantes, constituye una unidad relativamente independiente de las demás.

La inteligencia interpersonal reúne las capacidades que permiten diferenciar y responder adecuadamente a los estados de ánimo, emociones, temperamentos, motivaciones, intenciones y deseos de los demás. La inteligencia interpersonal está relacionada con fenómenos que ocurren entre personas como armonizar y reconocer sus diferencias así como apreciar sus distintas opiniones y puntos de vista. Dicho de otro modo, las personas que tienen esta inteligencia desarrollada tienen la capacidad de identificarse con otra persona de tal modo que son capaces de observar el mundo desde la perspectiva de este individuo. Asimismo, la inteligencia interpersonal implica aspectos del trabajo en equipo como la capacidad de organización y el liderazgo.

Ver Video

Actualizada la última vez por Fundación Convivencia Ene 8, 2013.

© 2021   Creada por Fundación Convivencia.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio